29 sept. 2010

¿Qué son las redes sociales?



Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

Objetivos: Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común.
Las redes sociales son un tema que está de moda. El usuario medio de Internet aprovecha estas redes para relacionarse con otras personas, pero también académicos, consultores y corporaciones están interesados en las redes sociales para comprender mejor cómo operan las empresas.
Se afirma que existen al menos dos motivos por los que las corporaciones cada vez están más interesadas en el tema: las empresas quieren ser capaces de identificar cuáles son los trabajadores clave y comprender mejor la naturaleza de las interacciones entre los empleados.
Las redes sociales y un completamente nuevo tipo de servicios sociales son el corazón de los profundos cambios de transformación que está experimentando la web. Los factores sociales juegan un rol cada vez más importante dentro de los medios y la capacidad para cooperar, colaborar y coordinar ideas, proyectos y trabajos complejos de una forma muy distribuida, se está convirtiendo en el rasgo de las nuevas compañías y organizaciones exitosas que aprovechan las eficiencias y conocimientos aportados por las redes sociales. Con en el desarrollo y avance de tecnologías, este modelo esta siendo desafiado y los servicios guiados por la comunidad están ganando influencia rápidamente. Así se difumina la clara distinción entre proveedores y consumidores de información. Las líneas entre productores y consumidores son diluidas cada vez más por servicios como Wikipedia, donde cada lector puede convertirse en un autor, instantáneamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario