29 sept 2010

Nuevas tendencias en la web

Dicen que Facebook se agota y crecen nuevas redes sociales

Los sitios que más se expanden ofrecen asesoramiento y recomendaciones con geolocalización.

PorMarcelo Bellucci


En plena era del fervor digital, los procesos de formación, expansión y ocaso se aceleran notablemente. Algo de esto está experimentado Facebook. De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario francés Le Monde, la red social empieza a dar síntomas de agotamiento.

La fatiga se evidencia en la captación de nuevos usuarios que, según este análisis, descendió el número de europeos entre 18 y 44 años que lo visitan a diario. Este dato fue confirmado por Inside Facebook , el sitio de análisis y estadística más confiable.

Otro sondeo similar, hecho por Roiworld entre 600 jóvenes de 13 a 17 años, reveló que uno de cada cinco adolescentes estadounidenses le están dando la espalda.

De acuerdo al estudio, hay un 45% que dicen haber perdido interés en su sistema, un 16% argumentan que se marchan porque sus padres también participan de la misma red, el 14% dice que hay demasiados adultos y un 13% arguye preocupación por la privacidad de su información personal.

Ante esta pérdida de aceleración, que de a poco se empieza a notar en la Argentina , los analistas comienzan a explorar los sitios con mayor potencial para detectar el proyecto con mayor convocatoria a futuro.

Muchas de estas promesas acaban fagocitados por la competencia, otros se desvanecen sin dejar rastro y una porción reducida consigue vencer todos los obstáculos y posicionarse entre los primeros puestos.

Entre los nombres de mayor cartel aparecen Foursquare, Quora y Grooveshark, que se diferencia claramente del servicio que brinda Facebook.

Foursquare.

Basada en la geolocalización, esta red permite hacer y recibir recomendaciones de lugares de compra y gastronomía en todo el mundo, a través del GPS del teléfono móvil. También, puede ser aprovechado para coordinar citas y encuentros, ya que basta con señalar el punto en donde uno está ubicado y publicarlo.

Quora.

Es un servicio web creado por ex-empleados de Facebook en donde se pueden hacer consultas online para obtener respuestas de especialistas en tecnología, cine, ciencia y economía. Quienes responden, por lo general, son expertos en el área en cuestión.

Grooveshark.

Sitio de música online que permite compartir y crear las propias listas de temas virtuales, guardarlar en el sitios y además, encontrar bandas de todo el mundo.


Los que aspiran a quitarle el trono

www.quora.com

Para plantear dudas y obtener respuestas de calidad en tiempo real, que no están disponibles en ningún otro rincón de la red. Se basa en la recomendación de especialistas. Por el momento, está disponible sólo en inglés.

http://foursquare.com

Con más de 3 millones de usuarios (tardó un año para llegar al primer millón y en tres meses sumó los otros 2 millones) es la red de geolocalización de mayor crecimiento. En la Argentina ya se pueden rastrear algunos comercios y locales gastronómicos. Para realizar un posteo, se necesita un teléfono móvil con GPS.

http://listen.grooveshark.com

Es un catálogo de música online gratuito en donde se pueden subir listas de temas para compartir con otros usuarios y a la vez, escuchar y almacenar las playlist que crearon otros seguidores. Hay una versión paga que ofrece más beneficios. Se pueden buscar canciones o grupos. Es rápido, dinámico y dispone una versión en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario